24.12.11
Presentaciones y Conciertos

Presentación “El Puente Rock”

alt

Se realizó durante el mes de noviembre el evento El Puente Rock, tras dos jornadas consecutivas en el auditorio “Gulassarian” de la Capital Federal. Organizado por El Puente Comunicación Integral, reuniendo a periodistas especializados y a músicos pioneros del Rock Nacional. Declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación y auspiciado por la UGAB.

Una de las jornadas se denominó “Rock y Medios“, con la participación de  Lala Toutonian, periodista de la revista madhouse, Diego Gassi de rock.com.ar y el músico Gonzalo Aloras como invitado especial. Durante esta jornada se abordaron temas referidos a la relación entre el rock nacional y el periodismo a través del tiempo, mencionando a medios gráficos históricos como la revista Pelo, Expreso Imaginario o Cerdos y Peces, que se especializaban en este tipo de género musical, hasta las  actuales  maneras de comunicarse en la era de internet y las redes sociales. Fue un encuentro muy productivo para el público allí presente, que pudo interactuar con los panelistas a través de preguntas que fueron abordadas por los participantes.

El segundo día, titulado “En Primera Persona” fue la jornada dedicada a los  músicos de rock, integrando el panel, músicos históricos como el caso de David Lebon (Pescado Rabioso, Seru Giran, Polifemo), Willy Quiroga (Vox Dei) y Alejandro Medina (Manal).

Fue  un panel riquísimo en anécdotas de la historia del rock en castellano desde sus inicios hasta la actualidad, recordando las primeras épocas donde este estilo era considerada marginal, con muy poco acceso a los medios televisivos y radiales salvo contadas excepciones, hasta la actualidad, donde se producen fenómenos tales el caso de la música bajada  por internet, y las dificultades que ello representa para las bandas y los músicos para poder comercializar sus discos.

Fue un momento muy disfrutado por el público presente, pudiendo sacarle provecho a estos pilares de la música, y su vastísima experiencia en el rock , los cuales marcaron el camino para lo que es el rock actual.

Dos jornadas enriquecedoras,  coronadas al final del segundo día por un cóctel con los panelistas y el público participante,  con la destacada recepción de Eugenia Akopian y El Puente Comunicación.

Felicitaciones.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.