12.12.14
Presentaciones y Conciertos

The Thurston Moore Band en vivo en el Teatro Vorterix

The Thurston Moore Band en vivo en el Teatro Vorterix (7 de Diciembre de 2014):

Thurston Moore | Voz y Guitarra.

Bobby Sedwards | Guitarra.

Debbie Goose | Bajo.

Ryan Sawyer | Batería y Percusión.

El Santa Claus del punk rock.

El tercer álbum de Thurston Moore, Demolished Thoughts fue un quiebre en la carrera del guitarrista, cantante y compositor de la mítica banda post punk norteamericana, Sonic Youth. El disco producido por Beck no solo venía de la mano con la ruptura de la relación de Moore con Kim Gordon y del anuncio de la disolución de la banda, sino que implicaba cambios estéticos en la carrera del músico que involucraban la inclusión de arreglos de violín y arpas en climas oscuros e introspectivos con letras que reflexionaban sobre los mismos.

Hace dos años el músico había presentado este disco en Niceto Club junto a Kurt Vile. El domingo 7 de Diciembre de 2014 Moore regresó a la Argentina de la mano de Tribulaciones al teatro Vorterix para volver a un post punk más cercano a sus anteriores discos solista, Psychic Hearts de 2005 y Trees Outside the Academy de 2007 y al estilo que lo hizo famoso junto a Sonic Youth.

Tras la apertura de la banda noise y post punk Asalto al parque zoológico, quienes presentaron su nuevo disco Hexadecimal, le tocó el turno a la banda marplatense de pop rock AltoCamet.

Un discreto Moore y su banda compuesta por el experimentado guitarrista Bobby Sedwards, Debbie Goose (la bajista de My Bloody Valentine) y el extraordinario baterista y percusionista Ryan Sawyer, que vino a reemplazar de urgencia al baterista original Steve Shelley, tocaron una hora y media concentrados y de muy buen humor ante un teatro lleno que en ningún momento solicitó temas de Sonic Youth y fue a contemplar auditivamente de un recital que no prometía sorpresas pero si mucho rock alternativo para disfrutar.

El show comenzó con las dos primeras canciones de su nuevo disco, The Best Day, con el orden invertido, “Forevermore” y “Speak to the Wild” para seguir con “Germs Burn”, “Detonation”, “The Best Day”, la canción que da nombre al disco, y “Grace Lake” para terminar con dos largos temas con solos apoteósicos improvisados de su primer disco, Psychic Hearts, “Pretty Bad” y “One Soul”.

A diferencia de su show anterior en el país, Moore decidió regresar a lo que él y su público más disfrutan: los largos solos de guitarras distorsionadas y climas punk mezclados con noise típicos de la escena del rock alternativo de los años ochenta y noventa pero con la madurez de su banda actual, dejando de lado su acrimoniosa voz, que quedó en un segundo plano al igual que las imágenes psicodélicas que se proyectaban de la pantalla detrás de los músicos.

Si con el disco anterior Moore había logrado consolidarse con un gran disco intimista para escapar de la égida de Sonic Youth, con su nuevo disco y la gira de presentación del mismo, The Thurston Moore Band se termina de consolidar como una gran banda del género alternativo capaz de establecer un dialogo musical con un público receptivo a la experimentación. Así llegó y se fue el Santa Claus del punk rock dejando su regalo de armonías y disonancias a los avezados fanáticos que concurrieron a Vorterix el domingo pasado.

Martín Chiavarino

Foto: web

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.