23.02.16
Backstage _ Novedades

Comienza el rodaje de El Faro de las Orcas

El martes 23 de febrero empieza el rodaje de la película El Faro de las Orcas, de Gerardo Olivares, con Joaquín Furriel (Entre Caníbales, El Patrón) y la española Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno, Blancanieves). Así lo anunciaron durante la conferencia de prensa que dieron el jueves pasado. El film está basado en el libro de Beto Bubas Agustín, Corazón Abierto, quien trabaja como guarda fauna en la Península Valdés desde 1992.

Cuenta la historia de una madre que, mientras hojeaba una revista con su hijo autista de diez años, se cruzó con una nota sobre Beto y su conexión con las orcas y el niño sonrió por primera vez. La mujer en seguida viajó a conocerlo a Beto y descubrir que era lo que podría pasar si el nene tenía un contacto más cercano con la naturaleza y las orcas.

Es una coproducción hispano-argentina, y está producida por José María Morales y Luis Puenzo. “Está película es profundamente argentina porque es una historia argentina, que le pasa a un personaje argentino llamado Beto Bubas”, insistió Morales.

El director, quien ha hecho películas como Entrelobos y 14 Kilométros, tiene una gran amistad con Beto, quien según él tiene un increíble parecido con Furriel. Cada uno de los integrantes habló con mucho entusiasmo de su trabajo y de su protagonista, Beto. “No me recuerdo tan emocionada con un proyecto como este, me parece una de las historias más bellas que leído nunca”, comentó emocionada Verdú.

Furriel, quien hace unos meses tuvo un ACV, contó que antes de aceptar hacer la película le preguntó a su neurólogo si creía que podría hacerla. “Me dijo que la tenía que hacer porque podía ver cómo me conmovía, llegó en el momento justo”, comentó Furriel.

La película será filmada en espacios naturales reales que se encuentran en la Península Valdés y en el pueblo de Camarones. Algunas partes del interior serán filmadas en Madrid. La orca, por su parte, fue construida en animatronics. “Es muy importante el componente de naturaleza, pero no es un documental, es una película de ficción”, resaltó Olivares.

Eliana Giménez

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.