11.06.21
Festivales _ Novedades

La película El perfecto David fue seleccionada para el Festival de Tribeca 2021

La ópera prima de Felipe Gómez Aparicio, El perfecto David, fue seleccionada para participar en la Selección Oficial del Festival de Cine de Tribeca 2021, el cual tendrá un formato online y presencial del 9 al 20 de junio.

El film, producido por Oh my Gomez y Roberto me dejó Films (Argentina), en coproducción con Primo y Lamayor Cine (Uruguay), se proyectará el martes 15 de junio a las 8 pm y participará por el Premio del Público dentro de la categoría Tribeca Online Premieres (Tribeca en Casa) -una nueva sección del Festival en su reapertura post pandemia- siendo la única representante latina en ficción de dicho segmento El perfecto David, con guión de Leandro Custo y el propio Gómez Aparicio, trata la historia de David (Mauricio di Yorio), 

un adolescente obsesionado con su cuerpo, quien es presionado constantemente por su madre (Umbra Colombo) para alcanzar la perfección física absoluta para su hijo.

Acerca de la historia del film, su director Felipe Gómez Aparicio, cuenta que al igual que su protagonista, creció en un hogar de clase media alta en donde estaba siempre latente la preocupación por el qué dirán, por la mirada del otro…

“Al igual que David, viví en carne propia la presión de una familia con cierta obsesión hacia un grupo de pertenecía deportiva, en mi caso al rugby. Un hogar empapado de machismo en donde tenías que sacrificarte en pos de mostrarle al mundo que eras ´un hombre de verdad´”. Y agrega: “los viajes a entrenarme para fortalecerme siempre tenían un efecto contrario: veía a estos hombres cuyo único objetivo en la vida era engrandecer sus músculos para destacarse en el rugby y yo, intuitivamente, sabía que no era la vida que quería”, concluye el realizador.

Esta co-producción argentino-uruguaya tendrá su estreno comercial en Argentina durante el último trimestre del año 2021.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.