13.02.21
Novedades

Llega la temporada 22 de El precio de la historia

El precio de la historia es el programa más exitoso y uno de los más longevos de History Channel. Un suceso que no se detiene: el domingo 14 de febrero, a las 21:40, comienza la temporada número 22. Una vez más, el centro de la acción es la tienda de empeños Gold & Silver Pawn Shop, de Las Vegas. Allí la familia Harrison seguirá recibiendo objetos -algunos de verdad insólitos- que buscarán comprar a un buen precio.

Con motivo de este estreno, el jueves 11 de febrero se realizó una conferencia vía Zoom para medios de Latinoamérica. Como en ocasiones similares, el evento fue presentado por César Sabroso, Senior VP Marketing y PR a A+E Networks Latin America. También tuvieron la palabra Eduardo Ruiz, presidente y gerente general A+E Networks Latin America, y Miguel Brailovski, senior VIP de contenido de History Latam. Ambos hablaron de los logros del canal y del calibre de los productos que se vienen, que cuentan con figuras reconocidas como Laurence Fishbourne. Brailovski destacó la importancia de El precio de la historia para atraer a un nuevo público y sacar al canal de un nicho, y cómo creció gracias a otras pantallas y plataformas en las que History está presente.

Luego de un clip que repasaba la historia de la tienda y del programa (comenzó a ser emitido en 2009 y superó los 580 episodios), aparecieron dos de las estrellas del programa: Rick Harrison y Austin “Chumlee” Russell. Con muy buena predisposición, ambos contaron por qué el programa sigue teniendo tanto éxito en todo el mundo. “Creo que a las personas les encanta aprender y les gusta”, dijo Harrison. “Aprendemos como aprenden de un tío, no de un profesor. Así que creo que ese debe ser el motivo por el cual le debe de gustar a la gente el programa”. En cuanto a las claves del éxito, Chumlee destacó el espacio que les da History y el balance entre información y drama, y Harrison agregó que a la gente le gusta aprender y reírse al mismo tiempo. También recordaron sus episodios favoritos y las mejores y peores compras, sin olvidar la vez que pudieron manejar y disparar un tanque de guerra.

Harrison y Chumlee tampoco se olvidaron de las figuras más célebres que pasaron por la tienda, como el ex basquetbolista Shaquille O’Neal y el comediante Dave Chapelle. Otro tema de conversación fue la visita de Rick y su hijo Corey a Argentina en 2012, en un evento de gran convocatoria (“Estaba shockeado por la cantidad de fans, no sabía que era tan famoso allá”, dijo Rick). Chumlee dio detalles del popular meme que lo tiene como protagonista, donde dice “No lo sé, Rick, parece falso”. Además, los dos representantes de Gold & Silver Pawn Shop  dieron tips para trabajar como ellos y explicaron cómo ahora, debido a la pandemia por el Covid-19, deben tomar las precauciones pertinentes. 

Lo fascinante de la propuesta y el  encanto de sus protagonistas hacen de El precio de la historia es un clásico de History y de la televisión en general.

© Matías Orta, 2021 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.