24.07.18
INCAA _ Novedades

Novedades de CINE.AR Estrenos y CINE.AR Play: Pepo, la última oportunidad y Despechada

Pepo, la última oportunidad, el documental dirigido por Juan Irigoyen y Cristian Jure, es una de las novedades que llegan a CINE.AR ESTRENOS, la plataforma de video a demanda del INCAA y ARSAT.

“Rubén Darío Castiñeiras es Pepo. Cumple su sexto y último año en prisión, y sólo le quedan unos días para salir en libertad. Asegura estar totalmente recuperado de su adicción. Se ilusiona con un regreso triunfal al mundo de la cumbia para recobrar el tiempo perdido. Debe ganar la confianza de su familia y apoyarse en ellos para no volver a caer en las adicciones que tantos años de cautiverio le costaron. El camino es duro, ya ha tropezado varias veces. Esta es una expectativa que ya vivió, y ante la que ya fracasó, pero promete que esta vez será diferente”.

En simultáneo con su estreno en salas, llega Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, de Julián Goyoga. “Un drama familiar que dividió un pueblo y conmovió a un país. Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya. Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó la ley de caducidad que impidió juzgar el asesinato”.

El Dr. Roslik nació y creció en la localidad de San Javier, fundada por inmigrantes rusos a orillas del río Uruguay. Se diplomó como médico en Moscú a fines de los 60 en plena guerra fría. Decidió retornar a su pequeño pueblo en Uruguay para ejercer su profesión, por lo que obtuvo el cariño y el respeto de la comunidad. Vladimir fue asesinado en 1984 durante la dictadura y se lo considera el último muerto de la dictadura militar uruguaya.

Esta semana, en CINE.AR ESTRENOS también se suman Réquiem para un film olvidado, de Ernesto Baca; Los sentidos, de Marcelo Burd; Las olas, de Natalia Daggatti; Ikigai, la sonrisa de Gardel, de Ricardo Piterbarg.

Despechada, cortometraje dirigido y protagonizado por Jazmín Stuart, es una de las novedades de la semana de CINE.AR PLAY. “Llueve. Una mujer espera dentro de un auto estacionado. Escucha maníacamente la canción que la hace llorar, mientras monta guardia en la puerta del hombre que la abandonó”.

Esta semana, en CINE.AR PLAY también se suman Monobloc, de Luis Ortega; La humedad, de Gonzalo Javier Zapico; Return to Bolivia, de Mariano Raffo, y Aventuras de corazón roto, de Ariel Martínez Herrera.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.