15.02.21
Novedades

Se estrena la segunda temporada de Narcos: México

Narcos: México es una de las series más impactantes de los últimos años. Ambientada a mediados de los ‘80, muestra cómo el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) debe luchar para consolidarse como Padrino del Cartel de Guadalajara. 

Con motivo del estreno de la segunda temporada, el jueves 4 de febrero tuvo lugar una conferencia de prensa virtual de A&E para medios latinoamericanos. El evento fue presentado por César Sabroso (VP Senior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America) y Carmen Larios (VP Senior Head of Content de A&E Latin America). Luego del trailer se emitió una entrevista previamente grabada a Luna, quien brindó detalles de Félix Gallardo. Lo definió como “un personaje que supo aprovechar una coyuntura” y destacó la brutalidad del papel y cómo le costó conectar con ese aspecto. También reconoció que le gustan los proyectos que hablan sobre la complejidad del ser humano: “Fue un reto actoral y algo que me faltaba hacer”.

A continuación, Sabroso presentó a Jesse Moore, coproductora ejecutiva, y a parte del elenco. Teresa Ruiz, la actriz que interpreta a Isabella Bautista, destacó la sensualidad del personaje, su feminidad suave. También dijo que la segunda temporada fue más intensa. José María Yazpik, que compone a Amando Carrillo (denominado “El señor de los cielos”, un confidente de Gallardo) explicó cómo logró darle humanidad a un individuo involucrado en asuntos oscuros. “Cuando tratamos de entender los defectos, el personaje toma una cualidad humana”. Destacó que, lejos de glorificar a los criminales, la serie muestra cómo presenta a seres humanos tratando de sobrevivir, y cómo las peores conductas conllevan los más terribles destinos. Mayra Hermosillo, que compone a Enedina Arellano Félix, una líder del narcotráfico, reveló lo interesante de interpretar a una mujer dura, diferente a otras que hizo. Además, destacó la generosidad y la sabiduría de Luna. Por último habló la actriz chilena Fernanda Urrejola, quien hace de María Elvira Murillo, la segunda esposa de Gallardo. Contó cómo debió investigar sobre la cultura narco, y cómo ahora es más común en Chile, y cómo es componer a un personaje vulnerable, más cercano a lo que puede sentir el espectador.

La segunda temporada de Narcos: México empieza el lunes 15 de febrero, a las 22 hs, por A&E.

© Matías Orta, 2021 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.