15.03.21
Novedades

Se estrena Las nueve vidas de Ozzy Osbourne

Hablar de Ozzy Osbourne es referirse a un pionero y referente del heavy metal, pero también a una figura que trascendió la música pesada -y la música a secas- para convertirse en un ícono popular. Tanto sus éxitos como sus escándalos ya son míticos. El reality show The Osbournes llevó su popularidad y la de su familia a un nuevo nivel, pero ahora regresa a la televisión con una nueva propuesta: Las nueve vidas de Ozzy Osbourne

Este documental dirigido por Jack Osbourne (hijo del cantante), recorre la vida de John Michael Osbourne -tal es su nombre verdadero-, desde sus orígenes humildes en Birmingham, Inglaterra, hasta la actualidad, con e fama y reconocimiento, pasando por su etapa en Black Sabbath, la carrera solista, las giras, la fama, los millones, la consagración… pero también los excesos, que incluyen alcohol, drogas, mordeduras a murciélagos y un intento de estrangulamiento a Sharon, su esposa y ángel guardián.

El miércoles 24 de febrero se realizó una conferencia virtual para medios latinoamericanos, organizada por A&E. Como en otros eventos del canal, César Sabroso (VP Senior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America) ofició de presentador, y también hubo palabras de Carmen Larios (VP Senior Head of Content de A&E Latin America). Pero no pasaron muchos minutos para que en la pantalla vecina aparecieran ellos: Ozzy y Sharon. 

Debido a sus problemas actuales de salud (padece Mal de Parkinson), el Príncipe de las Tinieblas sólo pudo estar al comienzo de la conferencia, pero le alcanzó para responder algunas preguntas sobre sus orígenes. “Yo estaba confundido de joven sobre qué quería hacer en la vida, hasta que escuché a Los Beatles y ahí supe lo que quería hacer”, dijo. También aclaró la diferencia entre él como persona y la figura pública que enloquece a los fans desde el escenario, y resaltó la importancia de Sharon en su carrera. En cuanto a si tiene algún arrepentimiento, declaró: “Todos tenemos arrepentimientos. Yo también los tengo. Esas cosas de las que te arrepientes también te hacen quien sos, y no dejo que dominen mi vida, que la rijan”. Pero el momento más dulce de esa parte del evento -en realidad, de todo el evento- comenzó cuando Sabroso les preguntó cuál es la mejor experiencia de toda su vida. “Haber conocido a Sharon”, dijo Ozzy, “haberme enamorado de ella”. Y Sharon lo besó. Luego ella contó que conocerlo fue una bendición, que le cambió la vida: “Jamás pensé que iba a tener una familia hasta que lo conocí. Ha hecho tanto por mí como yo he hecho por él”. Ya ante la pregunta de qué significa el amor para ellos, la respuesta no pudo ser más directa y sincera:

Ozzy: “Sharon”.

Sharon: “Ozzy”.

Después de un avance de Las nueve vidas de Ozzy Osbourne, y ya sin Ozzy presente, Sharon y Jack respondieron preguntas de la prensa. Ambos fueron de respuestas breves pero informativas, que permitieron conocer detalles del programa. Aclararon que, a diferencia de The Osbournes, es una historia biográfica de Ozzy, donde se muestran los orígenes y llega hasta el presente, abarcando su carrera y los momentos familiares. Sharon dijo que se siente orgullosa de Ozzy porque es un sobreviviente: “Ha vivido una vida tremenda. Ha tomado lo que la vida le lanzó en su camino, se ha logrado levantar y ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias. Es un buen hombre”. En cuanto a cómo el documental abordará el tratamiento de Osbourne por el Parkinson, Jack dijo que las grabaciones fueron casi al comienzo del diagnóstico, de manera que fue añadido al proyecto lo poco que sabían en ese momento. Sharon habló más de su marido y la enfermedad: “Cambia todos los días. Hay días que está brillante. Ozzy camina, se siente espléndido. Y a la semana siguiente puede sentirse realmente mal y no sentir mucha energía que digamos. Nada es permanente, va variando todo el tiempo. Ozzy trabaja con un fisioterapeuta, buscamos cada nueva medicina que sale sobre el Parkinson, los mejores tratamientos para él. Todos los días es distinto. No va a estar postrado en una silla, así no toma él la cuestión”. Jack agregó que su padre sigue grabando música, así que la enfermedad no alteró drásticamente su vida. Minutos más tarde, Sharon pronunció una frase que también ilustra la situación: “Él no necesita compasión, él necesita estar en el escenario”.

Quien suscribe les preguntó por el biopic sobre Ozzy que están preparando y que continuaría la línea de films como Bohemian Rapsody, acerca de Queen, y Rocketman, sobre Elton John. “No puedo contestar eso”, dijo Jack. “No quiero que me demanden”. Sharon aclaró que no pueden responder la pregunta debido a que pronto harán un comunicado de prensa, “pero todo es muy positivo”. Por otras fuentes, el proyecto estaría centrado en la juventud de Ozzy, durante los primeros pasos de su carrera, y su relación con Sharon. En 2019 se tentó para dirigir a Danny Boyle, responsable de Trainspotting y Slumdog Millionaire.

Las nueve vidas de Ozzy Osbourne se estrenará el lunes 15 de marzo, a las 22:50, por AE. Una estupenda oportunidad para adentrarse en la oscuridad -pero también en la luminosidad- de un prócer de la música.

© Matías Orta, 2021 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.