17.11.20
Novedades

Se estrena Yo soy Lorena Bobbitt

El miércoles 25 de noviembre, a las 23 hs, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el canal Lifetime emitirá la película Yo soy Lorena Bobbitt. Basada en el hecho real que conmocionó al mundo en 1993, presenta a Lorena Bobbitt (nombre de soltera: Lorena Gallo), una mujer que debió soportar el maltrato físico y emocional de su marido, John Bobbitt, hasta que el hartazgo la llevaron a defenderse mutilando a su agresor.

Con motivo de este estreno, el 17 de este mes se realizó una conferencia de prensa virtual. El evento comenzó con César Sabroso, VP de Marketing, quien ofició de conductor y compartió cifras de femicidios en América Latina. Luego tuvo la palabra Carmen Larios, VP Senior, Head of Content de Lifetime. Destacó que el 25, antes de la película, habrá una programación acerca de la violencia doméstica (se emitió una promo con imágenes de cada producción). Por su parte, Mabel Bianco, presidenta y fundadora de FEIM (Fundación Para Estudio e Investigación De La Mujer), habló sobre la violencia contra la mujer, contó sobre cómo las diferencias de poder entre hombres y mujeres contribuye a normalizar esa terrible situación, y remarcó la importancia de intervenir cuando ocurren estos casos. Después intervino Mónica Godoy, antropóloga con maestría en Estudios de Género, para aportar información acerca de cómo durante la pandemia, debido a la situación de aislamiento, se incrementaron los casos de violencia familiar, y reveló que en Colombia aún es muy difícil que se le brinde ayuda a las mujeres maltratadas.

Minutos después apareció la mismísima Lorena Gallo, que oficia como productora ejecutiva y narradora del film. Nativa de Ecuador, destacó la importancia de narrar esta historia, sobre todo en esta época. “Estamos viviendo una epidemia social en medio de una pandemia viral”, dijo, y agregó que considera a la película “una plataforma para seguir ayudando a mujeres que padecieron violencia doméstica”. También ofreció detalles del trabajo que viene realizando con su fundación, Lorena Gallo Foundation, para ayudar a quienes padecieron abusos intrafamiliares.

Cuando llegó la ronda de preguntas de periodistas, Gallo habló sobre su trabajo en la película, especialmente con Dani Montalvo, la actriz que la interpretó. También opinó sobre cómo se revirtió el pensamiento de la sociedad acerca del tema, que en aquella época originó algunas bromas (en especial cuando John Bobbitt aprovechó su fama para dedicarse brevemente al cine porno), y remarcó la importancia del movimiento #MeToo y del cambio de mentalidad de las nuevas generaciones. Ante la pregunta de por qué no huyó durante los cuatro años de casada, respondió que no tenía ayuda alrededor y le daba miedo hablar de cuestiones íntimas.Con respecto a la producción, reveló que hubo más integrantes mujeres que hombres en el set y manifestó su contento de que Hollywood tenga cada vez más en cuenta la paridad de género.

Vale destacar que durante el evento, en el margen inferior, circularon líneas de ayuda para cada país, además de la utilización del hashtag #ContraLaViolenciaDeGénero

Yo soy Lorena Bobbitt continuará visibilizando una temática que todavía es un tabú para la sociedad.

© Matías Orta, 2020 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.