05.06.14
Backstage _ Novedades

Un día en el rodaje de Lexter

Domingo, 1 de junio de 2014. Alrededor de las 16 hs. Un muchacho y una chica, en una habitación desordenada. En ningún momento se hablan, pero es evidente que están peleados. Él sale, ella tira su ropa. ¿Puede haber un clima peor?

No se trata de una escena de la vida real sino de un plano del largometraje Lexter, la Ola Perfecta. La segunda película de Luis Días, de marcado espíritu punk, se centra en este Blas (Nicolás Eisen), el muchacho de la escena, quien por un trabajo de la universidad conocerá a Lexter (Pablo Fabregas), pionero de la radiofonía nacional más rockera y descontracturada.

Una producción independiente, en la que se nota la garra y el entusiasmo del equipo técnico. Entre toma y toma, en el centro cultural de Belgrano donde fue recreada la habitación de Blas, es posible notar un clima distendido pero no menos profesional. Durante el traslado de luces y elementos de arte, charlas -inevitables los temas futbolísticos- y chistes. A modo de refrigerio, una variedad de bebidas y comidas ubicados en una mesa especial, junto a las escaleras.

“Una película necesaria”, dice Rocío Rocha, la productora. “Una historia en la línea de Casi Famosos. No tenés una Casi Famosos argentina. Y también es una comedia generacional”. Afirmando esta última frase, gran parte de la utilería está compuesta por posters de películas, libros, CDs, comics y otros elementos que definen la cultura pop de las últimas tres décadas.

Por su parte, Mane Caballero, la joven protagonista, contó que es su primer largo, de ella y de sus dos compañeros de elenco. Destacó el trabajo de Luis (“Lo vemos contento y nos ponemos contentos nosotros”) y la alegría de filmar, incluso en días de bajas temperaturas.

La intención de los realizadores es estrenar el film de manera alternativa, aunque también, con seguridad, tendrá un recorrido previo por festivales. Un recorrido que, en realidad, ya empezó: el Work in Progress formó parte de la reciente edición del FESAALP y el realizador dio una charla en el BAFICI, donde contó cómo fue la campaña de financiación llevada a cabo a través de Idea.me.

La nueva puesta de luces, casi lista. Los actores ya cambiaron de vestuario. Sonido y cámara, en sus puestos. Luis da unas indicaciones más a sus protagonistas, se sienta frente a un LED que sirve de monitor y se prepara para gritar “Acción”. Segundos después, la pareja discutiendo. Plano general, planos más cerrados, retomas, “Corte. Queda”.

Lexter también contará con las participaciones especiales de figuras reconocidas de la radio, como Sebastián Wainraich, Clemente Cancela y Sebastián De Caro, además de una banda sonora a cargo de El Mató a un Policía Motorizado y Los Tormentos, entre otros.

Quedan varios días de rodaje, más la postproducción, pero desde ya se palpita que será una película a tener en cuenta.

 

Matías Orta

orta@asalallena.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.