21.08.21
Internacionales _ Series

Llega Kisstory, el documental definitivo sobre Kiss

Kiss no necesita presentación. Sus maquillajes, sus espectaculares presentaciones y toneladas de clásicos dan cuenta de una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock y de la música en general. Lejos de limitarse a la música, trascendieron gracias a productos de merchandising, comics y hasta una película, Kiss contra los fantasmas. Incluso supieron reinventarse en los ‘80 y parte de los ‘90, abandonando el maquillaje pero no la capacidad para hacer éxitos. 

Una carrera tan atractiva no podía dejar de ser retratada en un documental, y así sucede en Kisstory, que será emitido por A&E.

Con motivo de este estreno, el 20 de julio se realizó una conferencia virtual con la presencia de uno de los estandartes del grupo: el guitarrista y cantante Gene Simmons. Nacido en Israel como Chaim Witz, archiconocido por su lengua interminable, se refirió tanto al especial como a la banda en sí. Para empezar, dejó en claro la naturaleza de la propuesta: “Cuenta la historia de Kiss. Cuenta todas las verdades. las buenas y las malas”. Luego agregó: “Kiss empezó como una banda, pero se transformó en una familia. Con Kiss, como con la mayoría de las familias, hubo discusiones y peleas. Pero aun en los tiempos difíciles, siempre hubo familia. A fin de cuentas, siempre se trata de la familia. Conviví más con la banda que con mi propia familia”.

Simmons es conocido por alto perfil, y no contradice esta fama, pero valora la importancia de Paul Stanley, su co-equiper desde el inicio del grupo en 1973: “Nunca utilicé drogas, nunca fumé tabaco ni esas cosas, pero tengo un gran ego. Lo sé, y hay que tratar de controlarlo. Soy hijo único, no tuve hermanos, y solo podía mirarme al espejo. Paul me ayudó mucho”. 

El Demonio (apodo que obtuvo gracias a su impresionante maquillaje) recordó cumbres y abismos de la banda: “El momento más importante en la vida de Kiss: el nacimiento y el próximo concierto. El comienzo siempre es lo más importante. Los peores momentos fueron cuando nos dábamos cuenta de que no podíamos viajar en un auto con dos ruedas pinchadas. Cuando comprendimos que debíamos divorciarnos de Ace y de Peter (Criss, baterista). Los llamamos tres veces, pero no funcionó. Lo llamamos para el documental y para ir de gira, y dijeron que no. Es triste”. De hecho, cuando se le preguntó qué borraría de la historia de Kiss, su respuesta no pudo ser más contundente: “Las drogas y el alcohol. Es el mayor enemigo de todo el planeta. Si las personas dejaran de hacer eso, el mundo sería mucho mejor”. Volvió sobre esta cuestión cuando habló sobre su impecable estado físico y mental: “Si uno no se droga, no fuma y no bebe alcohol, pueden tener 70 años, poner la mano frente a su cara y no va a temblar. Mente sana, cuerpo sano”.

En medio de los recuerdos, y siguiendo la línea de producciones como Bohemian Rapsody, Simmons anunció que se está preparando un biopic de Kiss para Netflix: “Será sobre las cuatro personas de Nueva York que se juntaron. Será la historia de cuatro personas distintas que se unen”.

El músico tampoco es ajeno a la situación actual del mundo debido a la pandemia por el Covid-19. Confirmó que en la inminente gira de Kiss, aplicarán todas las medidas de prevención, y recomienda que todos se vacunen: “Mi esperanza es que, cuando vengan a ver a Kiss, se olviden del mundo. Queremos que nuestros conciertos sean lo mejor”. De paso, expresó su parecer sobre la música actual y los reality shows donde las personas cantan: “Los programas de televisión nos hacen creer que cualquiera que canta puede ser una estrella. Espero que los jóvenes aprendan a tocar instrumentos. ¿Por qué no hay bandas como antes? Había que recorrer mucho camino para que te tomaran en serio. Hoy con la televisión es distinto”.

Kisstory será emitido el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, a las 22 hs. (hora de Argentina), por A&E.

© Matías Orta, 2021 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.