24.10.17
Internacionales _ Series

Los nuevos companions de Doctor Who

Hace poco supimos que Doctor Who, por primera vez en sus más de cincuenta años de historia, tendrá una protagonista femenina. Jodie Whittaker será la primera actriz encargada de encarnar al “time lord” que viaja a través del tiempo y el espacio salvando especies y cambiando el destino de la humanidad y otras razas alienígenas. Este es el primero de varios cambios que está atravesando la serie en un espíritu de renovación que viene acompañado también por un cambio de showrunner, después de muchos años con Steven Moffat piloteando la nave.

Como no podía ser de otra manera, la nueva “Doctora” tendrá también nuevos acompañantes: esos personajes indispensables en la historia de nuestro héroe (ahora heroína) que influyen en la toma de decisiones y ponen el factor humano en el equipo liderado por un ser de gran antigüedad e infinita sabiduría, que a veces puede ser demasiado severo con sus enemigos y consigo mismo. Por eso los acompañantes son el complemento perfecto para el Doctor, que necesita de consejeros y amigos, además de compañeros de aventuras.

Nuestra querida Jodie Whittaker, la treceava encarnación del Doctor, tiene la fortuna de contar con más de un acompañante en esta relevante transición que promete marcar un antes y un después en la historia de la serie.

Se reveló que el equipo estará integrado por tres nuevos personajes, además de la capitana de la TARDIS: Por un lado la BBC confirmó los rumores sobre Bradley Walsh, un actor y futbolista inglés de larga trayectoria en la televisión británica, como el protagonista de La Ley y el Orden UK y otros trabajos, entre ellos la popular Coronation Street, una serie incluso más longeva que la misma Doctor Who. Walsh ya tuvo una participación previa en el universo whovian, con un modesto papel en uno de los spin-off de la serie: The Sarah Jane Adventures (2008). Esta vez, tiene la gran tarea de ser Graham, el principal acompañante de la primera Doctor femenina.

Por otro lado, aunque todavía no se confirmó cómo se integrarán los nuevos miembros en el equipo y cuál será su relevancia en la historia, también se confirmaron otros dos “companions”: Tosin Cole y Mandip Gill, como Ryan y Yasmin, respectivamente. Ambos son parte de la telenovela británica Hollyoaks. Cole también tuvo una breve aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) como uno de los pilotos rebeldes de X-Wing.

El nuevo showrunner Chris Chibnall también confirmó que la actriz y cantante Sharon D. Clarke, reconocida en su Inglaterra natal por un rol en el drama médico Holby City y con trayectoria en los musicales del West End. La BBC describió su papel enigmáticamente como un “regreso”, a pesar de que nunca estuvo en la serie. Lo cual nos da la pauta de un viejo personaje volviendo con una nueva cara. Parece que podemos esperar muchos más cambios y sorpresas en la 11ª temporada de Doctor Who ¡Bienvenidos sean!

© Ana Manson, 2017 | @CapitAnna

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.