Coberturas Anteriores

01.08.15
4º Fest. de Cine Nac. Leonardo Favio _ Festivales _ Sin categoría

Llega el 4º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

Del 14 al 22 de agosto, la Ciudad de Bolívar, Pcia. de Buenos Aires, será escenario del 4º Festival de Cine Nacional Leonardo Favio.

Durante nueve días, el público podrá ver la sección oficial de películas, compuesta por largometrajes y cortometrajes nacionales producidos íntegramente en este país.

Las películas participantes competirán por el Pañuelo de Oro, premio que consta de 50 mil pesos para la sección largometrajes, y 10 mil pesos para la sección cortometrajes. También se realizará el voto del público.

El jurado oficial estará conformado por tres integrantes de reconocida trayectoria en el mundo cinematográfico.

Esta nueva edición se realizará por segundo año consecutivo en el nuevo Cine Avenida, restaurado bajo los programas nacional Más Cerca e Igualdad Cultural, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, gestionados por el intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca.

Leonardo Favio es uno de los directores más talentosos y queridos que ha dado el cine argentino. Este Festival, que en homenaje y bajo su autorización lleva su nombre, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Municipio de la ciudad de Bolívar.

Acerca del Festival

Desde el año 2012 en el mes de agosto, en Bolívar, se puede disfrutar del mejor cine argentino con figuras reconocidas del medio, invitados especiales, y diferentes actividades relacionadas al arte cinematográfico.

Esta idea surge del cineasta bolivarense Pablo Bucca, quien en el año 2007 comienza a trabajar junto a Leonardo Favio, amigo personal, para darle forma a este festival que luego llevaría su nombre con el consentimiento del mismo Favio.

El Festival de Cine Nacional Leonardo Favio (en honor a nuestro gran y admirado realizador) en una localidad ausente de cine desde hace 12 años, ayudará a la integración de la cultura cinematográfica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo.

Más información, en www.festivalleonardofavio.com

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.