18.01.10
Críticas

Splendor

                        

 

Splendor

 

Dirección General: Oscar Araiz, Renata Schussheim. Elenco: Jean Francois Casanovas, Javier Bazan, Ignacio Gonzalez Cano, Marcos Chaves. Diseño de Vestuario: Renata Schussheim. Coreografía: Oscar Araiz. Diseño de Luces: Roberto Traferri. Asistente de dirección: Elena Ponce.

Jean Francois Casanovas lidera un espectáculo fuera de cánones, en un lugar único que el artista ha sabido ocupar, de transgresión, donde su figura ya consagrada a través de los años como un autor de reconocimiento juega un destacado rol, su transformismo, audaz, provocador. Splendor reivindica su conjunción con Renata Schussheim, escenógrafa y vestuarista de las más reconocidas obras teatrales y musicales en Argentina, amigos por mas de 30 años, comenzando por Fenix, La Dama de Montecarlo, Los Siete Pecados Capitales, La Cabalgata Argentina, Babel y Boquitas Pintadas, con Oscar Araiz, coreógrafo. Según sus palabras, un matrimonio de a tres.

Splendor, resucita como el ave Fenix, de sus cenizas, imponiendo con agradable e intrigantes sombras al artista, mudando vestimenta en cada uno de sus actos, evidenciando su amor por lo banal, popular, utilización de fonomímica, la idiosincracia nativa, un duelo entre divas cinematográficas, el folclorismo autoctono tocando el absurdo, hasta un acto final que precede el sentimiento y escape de cuidada artistica. Sus cambios no son casuales, in crescendo al igual que el mimetizmo de Zelig de Woody Allen, Casanovas toma las formas y figuras.

Casanovas anteriormente presentó Una Visita Inoportuna junto a Moria Casan, experiencia que resultó decepcionante en el Konex y dentro del Complejo La Plaza, una audaz y minimalista Polaroid.

 

La figura de Casanovas, desnuda, escapa todo arquetipo que se proponga, los conocidos arreglos de audio, a su alcance, sus muecas a la orden de la comicidad, maquillage y pelucas, capta cada uno de los gestos de aquellas ridiculizadas figuras , íconos, radiales, de cartelera, míticas de decadas del 40 y vinculadas a la historia social y cultural del espectaculo, ridiculizadas, llevadas a otros planos.

 

El elenco se conforma con la presencia de tres bailarines, entre actos, sirven de acompañamiento a las coreografías imponentes que Casanovas intenta lograr, ser subido a los aires, volar, bailar, una puja por más que un triángulo amoroso.

 

 

La obra es presentada en el Teatro Maipo – Maipo Club 2do piso, abriendo la temporada 2010, con horarios de:

21.30 hs Miercoles, Jueves y Domingos.

22.30 hs Viernes y Sabados.

Esmeralda 443, Tel: 43224882.

Entrada: $60 filas 13 a 15, $ 90 filas 1 a 12.

 

http://www.grupomaipo.com.ar/newsletters/splendor.html

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.