A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Lágrimas de Cocodrilo

“El stand up es el Arjona del teatro” pronuncia Carla Facciorusso casi al terminar Lágrimas de Cocodrilo, su último unipersonal,  luego de una hora de mostrarnos tres min-escenas donde tomando como materia prima de creación su propia vida se dispone a crear un metadiscurso y a burlarse, no sólo de ella misma y de todo lo que hace, sino también: del teatro y la gente que vive para él.

Esta comiquisimas y bien logradas escenas, escritas y dirigidas por ella,  se enmarcan en el contexto de una entrevista del teatro off y una de las particularidades que tiene la obra no está justamente arriba del escenario, sino debajo, minutos antes de que comience la entrevista donde veremos distintos “organizadores” – también actores- que harán de lienzo entre los espectadores y la historia.

Dentro de su monólogo autorrefencial aparece un ingenioso juego de palabras – propio de la brillantez de la creadora – que se mantendrá hasta el final en todos sus personajes y que están relacionados con la presencia de un discurso que denota saberes psicológicos que ella decora con una fluidez orgánica.

A través de la utilización de logrados instrumentos del clown Carla embarca a sus espectadores en distintas puestas dramáticas interconectadas sobre sus experiencias de vida con las que es fácil crear empatía instantánea.

Con una atinada economía de recursos: sólo un teléfono vintage, una silla, una voz en off y cambios de vestuarios que marcan la entrada en otro de los personajes de Carla, Lágrimas de Cocodrilo se convierte en una buena opción para todos aquellos que como Carla hayan tomado la decisión de vivir para el arte y verse interrogados por todas las preguntas que nos impone una sociedad donde lo único importante parece ser tener un título universitario y ganar dinero.

Sobre estos imperativos navega la obra y los convierte en alas para el vuelo dramatúrgico y teatral. Carla recorre así  todos aquellos personajes que tiene dentro: la exitosa empresaria de una charla Ted, la directora de la “facultad del sufrimiento”, la chica del call center o simplemente la actriz que desea cumplir sus sueños. Haciendo aquello que mejor le sale sobre un escenario: mostrar que la angustia existencial es parte de todos y sobre ella se puede hacer humor y convertir a través de sus propias Lágrimas de Cocodrilo al Teatro Gargantúa en un contenedor de sonrisas.

calificacion_3

Teatro: Teatro Gargantúa – Jorge Newbery 3563

Funciones: Jueves 2 y 9 de marzo 21 hs

Entradas: $ 200.-

Sofía Gómez Pisa | @sofilaragp

Guión y Dirección: Carla Facciorusso. Vestuario: Rose Melody para Lentos Varios lll. Gráfica: Virginia Mazzeo – Carolina Book. Foto: Natalia Forcada. Voz en off: Emiliano Carrazzone. Producción: Pato Rébora. Prensa: Patricia González López.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter