24.04.17
BAFICI 2017 _ Festivales

BAFICI 2017: Premios BAL

Como parte del 19º BAFICI, tuvo lugar la 14º edición del Buenos Aires Lab Laboratorio de proyectos del BAFICI, entre el 20 y el 23 de abril de 2017. El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. Bajo la dirección de Agustina Costa Varsi, cabe destacar que, sin ser un objetivo a priori, este año se alcanzó una selección conformada en un cincuenta por ciento por directoras y productoras mujeres.

Además del Work in Progress, que presentó una selección de diez primeras y segundas películas en fase de posproducción, este año se inauguró una nueva sección competitiva: el Laboratorio de Producción, que convoca a productores emergentes con proyectos en estado de desarrollo. Ambos programas buscan abrir camino a una nueva generación de directores y productores latinoamericanos que, gracias a una alianza con el Fondo Nacional de las Artes  presidido por Carolina Biquard, este año tienen nueva sede: la casa de Victoria Ocampo. Será  un espacio óptimo para intercambiar ideas y adquirir herramientas que ayuden a los proyectos por venir a transitar las aguas del mercado internacional con la misión de esbozar un futuro para el cine de la región. Allí, los participantes e invitados internacionales participan de las múltiples actividades que ofrece la plataforma para ampliar su red de vínculos profesionales con productores, agentes de venta, distribuidores y programadores de festivales internacionales. El acuerdo entre ambos organismos permitió también que los tres ganadores del concurso de guión FNA 2016 asistieran a las reuniones organizadas con productores del mundo. Hoy, domingo 23 de abril, el FNA otorga un premio del BAL para uno de los seis proyectos argentinos seleccionados en la competencia Work in progress.

 

Premios entregados por el jurado

PREMIOS WORK IN PROGRESS (WIP)

Premios Sinsistema y Soppa Sonido

Otorgado al proyecto Marilyn (coproducción argentino-chilena). Dirigida por Martín Rodríguez Redondo, producida por Paula Zyngierman.

Premios Edgar Allan Post y Pomeranec

Otorgados al proyecto El Día que Resistía (Argentina). Dirigida por Alessia Chiessa y producida por Alessia Chiessa y Laura.

 

Premios Universidad del Cine, Lahaye Post y Boogieman Media.

Otorgado al proyecto Temporada de Caza (Argentina). Dirigida por Natalia Garagiolla y producida por Santiago Gallelli, Benjamín Domenech y Matías Rivera.

 

Premios Crow´s nest PCG y Fondo Nacional de las Artes.

Otorgado al proyecto Veteranos (Argentina). Dirigida por Lola Arias, producida por Gema Juárez Allen y Alejandra Grinschpun.

 

Premios Cinecolor, Talkbox y Ñandú

Otorgado al proyecto No  coraçâo do mundo  (Brasil). Dirigida y producida por Gabriel Martins y Maurilio Martins.

 

PREMIOS LABORATORIO DE PRODUCCIÓN (LAP)

Premios HD Argentina y  FIDLab de FIDMarseille

Otorgado al proyecto Cordillera  (Chile). Dirigida por Felipe Carmona Urrutía y producida por Marianne Mayer-Beckh.

 

Premio SinSistema

Otorgado al proyecto Los Tiburones (Uruguay). Dirigida por Lucía Garibaldi y producida por Francisco Magnou y Melanie Schapiro.

 

Premio Soppa Sonido

Otorgado al proyecto El Rostro de la Medusa (Argentina). Dirigida por Melisa Liebenthal y producida por Eugenia Campos Guevara.

 

Premio AV Cluster y Producers Workshop

Otorgado al proyecto Hijo Mayor (Argentina). Dirigida por Cecilia Kang y producida por Florencia Percia y María Soledad Laici.

 

Premio ARTE

Otorgado al proyecto El Retorno del Sr. RoqueThielen Hedderich a la isla Akare-Meru (Venezuela). Dirigida por Jorge Thielen Armand y producida por Rodrigo Michelangeli y Manon Ardisson.

Nuestra cobertura del BAFICI 2017.

Sigan también nuestra cobertura vía Instagram.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.