Coberturas Anteriores

69º Festival de Cannes _ Festivales

Se viene el 69º Festival de Cannes

Falta menos para el denominado Mundial del Séptimo Arte: entre el 11 y el 22 de mayo se realizará el 69° Festival de Cine de Cannes.

Directores de la talla de Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Jim Jarmush y Park Chan-wook, entre otros, además de un buen número de estrellas, transitarán por la alfombra roja de la Sala Lumiére, Debussy y demás, para presentar sus más recientes creaciones (los detalles y la lista de películas en competencias, aquí). El jurado de la Competencia Oficial estará presidido por George Miller, quien en la edición anterior estuvo presentando Mad Max: Furia en el Camino.

Por el lado de Argentina, ya fue anunciada la participación de La Larga Noche de Francisco Sanctis en la sección Un Certain Regard. La ópera prima de Andrea Testa y Francisco Márquez viene de obtener críticas elogiosas y varios galardones en el 18º BAFICI.

Pero la participación nacional no termina allí. Neruda, coproducción entre Argentina, Chile, Francia, España y Estados Unidos, dirigida por el chileno Pablo Larraín, integrará la Quincena de Realizadores. Por su parte, Business, cortometraje de Malena Vain, competirá en la sección Cinéfondation, que tendrá como miembro del jurado a Santiago Loza (la presidenta de ese jurado es Naomi Kawase).

En tanto, Santiago Mitre estará en la sección L’Atellier, con el proyecto La Cordillera. Mitre viene de obtener el premio de la Semana de la Crítica el año pasado, por La Patota.

Blood Window (el mercado de cine fantástico latinoamericano) sigue acunando valores argentinos del género. En esta oportunidad, Terror 5, de Federico y Sebastián Rotstein; La Valija de Benavidez, de Laura Casabé, y el corto de Nicolás Cuño #conexiónreal, protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella.

Una edición prometedora, y A Sala Llena estará en el centro de la acción, haciendo una nueva cobertura del Mundial del Cine.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.