19.08.16
Festivales _ Green Film Fest 2016

Comenzó el Green Film Fest 2016

Con catorce películas internacionales, el festival que busca concientizar al público sobre la ecología inicia hoy en el Cinemark de Palermo.

En la Embajada Británica, se llevó a cabo la inauguración de la séptima edición del Green Film Fest que comenzó el jueves 18. El evento contó con la presencia del nuevo embajador en Argentina, Mark Kent. También asistieron a la velada importantes personalidades como el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y celebridades como Boy Olmi, Florencia Viterbo, Eliseo Barrionuevo y Sergio Company.

La noche comenzó con un discurso del embajador británico, quien tan solo llegó a la Argentina hace dos semanas, en el cual aseguró que “el Reino Unido planea para 2050 reducir en un 80% sus emisiones de CO2”.

Después de una breve introducción por parte de la fundadora y directora general del Green Film Fest, Alejandra Cordes, le llegó el turno de hablar al Rabino Bergman. “Es muy importante para nosotros como argentinos tener una agenda de lo global y lo sustentable y poder trabajar con los embajadores en la unidad y la diversidad apostando por la paz”, expresó Bergman frente a todos los asistentes del evento. Y agregó que el hecho de que el festival realice su inauguración en la Embajada Británica “es una señal muy auspiciosa”.

Para finalizar la noche fueron presentados oficialmente los padrinos del nuevo Green Film Fest: los actores Eugenia Tobal y Michel Noher, quienes son los encargados de difundir el festival y demuestran su compromiso con el cuidado del medioambiente.

El mundo en general está tomando nuevas medidas para la protección del medioambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en septiembre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como objetivo ayudar a las personas, el planeta y la prosperidad.

Además, recientemente se aprobó el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este hito es otra clara muestra de la importancia global que se le está dando a este tema y de la búsqueda incansable de soluciones a los actuales problemas ambientales. En este marco, el Green Film Fest parece más relevante que nunca.

El festival presenta catorce películas internacionales que tienen como objetivo concientizar a través del cine. Son el medio perfecto para acercarle al público información junto a entretenimiento y así lograr incorporar una conciencia ecológica. Y los largometrajes son Terra; Los Nuevos Modernos; Landfill Harmonic; How to Change the World; Plant This Movie; 10 Billion: What’s on your plate?; Out of Fashion; Catching The Sun; Poverty, Inc.; REUSE! Because You Can’t Recycle the Planet; Capital C: The Crowdfunding Revolution; Oddball; Peninsula Mitre, la Tierra Olvidada; La Vuelta al Rio. Todas las películas serán proyectadas en el Cinemark de Palermo.

Eliana Giménez | @GimenezEliana

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.